Guardias de salud: Weretilneck confirmó que no habrá cambios y ya hubo reacciones

El gobernador Weretilneck lamentó la medida de los médicos del hospital Ramón Carrillo e insistió que esta semana se achicó la diferencia en el valor de la guardia con los enfermeros.

La diferencia en el valor de las guardias seguirá hasta 2018

La diferencia en el valor punto de las guardias entre profesionales y técnicos con los enfermeros, no se resolverá este año.

Los médicos de Bariloche ayer decidieron renunciar a las jefaturas de servicio, en rechazo a la diferencia en el valor de las guardias que se mantiene en 6 puntos a pesar de las modificaciones dispuestas esta semana que pasaron de 44 a 50 puntos el valor de la guardia de médicos y técnicos.

El gobernador Alberto Weretilneck afirmó que fijó un tope del 23,5% de aumento para todos los estatales y que por este motivo no puede otorgar mayores valores a los médicos.

“Achicamos la diferencia en un 12% y el año próximo lo dejaremos en igualdad”, prometió Weretilneck quien insistió que la diferencia en el pago de guardias entre enfermeros y médicos, data de 2010 y fue heredada de la gestión anterior.

Respecto a la medida adoptada por los médicos de Bariloche, de renunciar a las jefaturas de servicios, el gobernado dijo lamentarlo. Además hoy anunciaron la misma medida los profesionales de Viedma.

Guardias de salud: Weretilneck confirmó que no habrá cambios y ya hubo reacciones


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios