Renunció Cancela a la defensoría general del Tribunal Superior de Neuquén

Cancela, de raíz peronista, había llegado al cargo desde la actividad privada en 2012.

Ricardo Cancela se jubilará a partir del 1 de noviembre y hoy presentó su renuncia a la defensoría general con esa fecha, según se supo este mediodía.

Había asumido en el cargo el 1 de febrero de 2012, propuesto por el exgobernador Jorge Sapag, luego de una extensa trayectoria en la actividad privada.

De esta manera, el actual gobernador Omar Gutiérrez tiene dos vacantes para cubrir en el Tribunal Superior de Justicia. El 1 de agosto pasado había renunciado el vocal Oscar Massei también para jubilarse.

Río Negro había anticipado que la dimisión de Cancela era inminente. El Movimiento Popular Neuquino suele esperar que haya dos vacantes en el máximo tribunal de la provincia antes de anunciar quiénes serán los reemplazantes en cada cargo.

El gobernador Gutiérrez tiene plazo hasta el 30 de este mes para proponer al reemplazante de Massei, y hasta el 31 de diciembre para el nuevo defensor general.

No son plazos determinantes, y están sujetos a negociaciones políticas.

Entre los candidatos a reemplazarlo hay varios anotados y anotadas, miembros actuales del Ministerio Público de la Defensa provincial y federal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios