Renunció el CEO de Citigroup

Vikram Pandit dejó su cargo de forma inesperada. Llevaba 5 años en ese puesto. Dirigió el banco durante una crisis financiera y lo sometió a una amplia reestructuración.

El director ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, renunció de forma inesperada a su cargo después de cinco años y será sustituido por el director para Europa, Michael Corbat, informó hoy la entidad en Nueva York.

Con Pandit, nacido en India, se va uno de los banqueros más famosos de Wall Street. “He decidido que ahora es el momento adecuado para que otra persona se haga cargo del timón en Citigroup”, señaló a modo de explicación. “Salimos de la crisis financiera como una institución fuerte”, añadió Pandit, que dijo que iba a extrañar a muchas personas, pero que sabía que el banco quedaba en buenas manos.

El ejecutivo dirigió el banco durante la crisis financiera y lo sometió a una amplia reestructuración. Además, tuvo el timón durante las protestas del movimiento “Occupy Wall Street” y finalmente la crisis de deuda europea.

Era una de las caras más amables de Wall Street y fue uno de los pocos banqueros importantes que mostró cierta comprensión por los críticos de los bancos.

También se va el jefe operativo John Havens.

El banco vio reducirse sus ganancias últimamente frente a la competencia, pero no está claro que ese sea el motivo del cambio en la cúpula.

El “Wall Street Journal” informó sin dar detalles que Pandit se alejó del Citigroup tras una pelea con el consejo de administración sobre la estrategia y rendimiento del banco.

Su sucesor, el jefe para Europa, Michael Corbat, es un veterano de la empresa. Los analistas calificaron su designación como un signo de continuidad. Sin embargo, Corbat explicó en un mensaje interno a los empleados que habrá “algunos cambios”, aunque sin dar detalles.

Fuente: DPA


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora