Reparan cañería de impulsión de cloacas de Regina con un by pass

La cañería de impulsión de líquidos cloacales de Regina sufrió una rotura por la antigüedad del material utilizado. Se hará un by pass sin romper el asfalto de la Ruta 22.

Este viernes el municipio reginense prevé dar una solución a la rotura en la cañería de impulsión que lleva los líquidos cloacales hasta la planta de tratamiento en el Parque Industrial. La falla se detectó días atrás en una cañería de muchos años de antigüedad porque está construida con caños de asbesto cemento.

La rotura se produjo en un tramo que pasa por debajo de la ruta 22 y las vías del ferrocarril en el sector este de la localidad, frente al barrio Don Bosco.

El área de Obras y Servicios del municipio reginense detalló que los trabajos que se ejecutarán durante la tarde de este viernes es un by pass en la cañería de impulsión con lo que se dará una solución a la rotura.

“El personal de la Secretaría de Obras y Servicios comenzará con los trabajos y, si todo marcha de acuerdo a lo previsto, a última hora de hoy se podrá normalizar el servicio. Con la obra que se ejecutará se evitará romper la cinta asfáltica ya que el caño que sufrió el desperfecto pasa por debajo de la ruta nacional 22. El costo total del material ronda el millón de pesos”, precisaron.

Francisco Lucero, secretario de Obras y Servicios del municipio, explicó que “el caño que sufrió la rotura es de asbesto cemento de muchos años de antigüedad. Estos caños se rompen por dos motivos, uno por el golpe de ariete que sufre la cañería de impulsión, para lo cual estamos trabajando para comprar el equipamiento que proteja a la cañería. También es cierto que son caños viejos que sufren las vibraciones del ferrocarril y la ruta 22”.

Agregó que los líquidos cloacales se tuvieron que volcar al arroyo Salado, que pasa sobre el sector sur del barrio Don Bosco, debido a la imposibilidad de parar el funcionamiento de las bombas de la principal planta de impulsión ubicada en el barrio Belgrano. “La planta de barrio Belgrano sigue funcionando porque de otro modo rebalsan las cámaras, tenemos que seguir impulsando los líquidos cloacales y no teníamos otra alternativa que drene por el arroyo Salado”, agregó el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios