Reparan los techos de la Manzana Histórica en Viedma

Avanza la reparación integral de los techos en el edificio de la Manzana Histórica de Viedma, que incluye en esta primera etapa al ala de la calle Colón.

Las labores consisten el cambio de la totalidad de las chapas, el recambio de las membranas y la reparación integral de las canaletas de los desagües pluviales.

Se suman a una serie de obras que se han ejecutado en el espacio, declarado patrimonio histórico, para su puesta en valor, conservación y utilización de la comunidad en su conjunto.

Las obras fueron supervisadas por el intendente municipal Mario Alberto Francioni, y el equipo de Obras Públicas a cargo del ingeniero Mario Castro.

El ingeniero Castro explicó que se mantiene toda la armazón original de madera, y se refuerza la totalidad de la estructura con armadura metálica.

Previamente a estas obras, la Municipalidad de Viedma había dispuesto una revisión integral de las instalaciones.

El resultado indica que la estructura conserva un buen estado general, aunque con presencia de humedad y filtraciones a consecuencia del estado de los techos, por lo cual con la realización de estos trabajos se dará con la solución definitiva de estos inconvenientes.

Cabe agregar que también se avanzó en la planificación de la obra de recambios de techos en el ala de la calle Rivadavia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios