Reparan piletas de tratamiento de líquidos cloacales en Regina

Una filtración por la rotura de un caño, provocó que solo una pileta de tratamiento de efluentes cloacales esté en funcionamiento en Regina. Con aportes del DPA y del Consorcio de Riego y Drenaje de esta ciudad, el municipio avanza en obras de reparación.

Con la colaboración del Departamento Provincial de Aguas y del Consorcio de Riego y Drenaje de esta ciudad, el municipio reginense comenzó con obras de reparación de piletas de tratamiento de líquidos cloacales ubicadas en el Parque Industrial local.

La obra, de acuerdo a las estimaciones, recién estará terminada durante el fin de semana, por lo que hasta ese momento solo una de las cuatro piletas que se disponen para dar tratamiento a los líquidos cloacales estará en funcionamiento.

El inconveniente se detectó esta semana por la filtración de líquidos a través de los caños que comunican las distintas piletas. El escape de agua provocó que se formara un cañadón y que los líquidos inundaran una de las piletas que desde varios años se encuentra fuera de funcionamiento por problemas de filtración.

El director de Obras Públicas del municipio reginense, Rubén Pojer, detalló que a partir de detectar la filtración de los líquidos cloacales se solicitó la colaboración del Departamento Provincial de Aguas que aportó nuevos caños y alrededor de 600 metros cúbicos de calcáreo que se utilizará para conformar las paredes de las pileta que sufrió la rotura.

Desde el municipio remarcaron que se “trabaja en la reparación parcial de dos piletas de líquidos cloacales ubicadas en el sector de Parque Industrial, con el objetivo de mejorar el servicio hasta su total recomposición”.

A partir de las reparaciones, dos de las cuatro piletas estarán en funcionamiento para dar un tratamiento parcial de depuración a los líquidos; mientras por otra parte y a partir de una inversión de la provincia con fondos del Plan Castello, se trabaja en la nueva planta de tratamiento de efluentes que estará ubicada sobre la barda norte de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios