Reportan fallas de internet en la región del Alto Valle

Aún se desconocen las causas. Se multiplicaron las quejas en redes sociales por la falta de servicio.

Redacción

Por Redacción

Gran parte de la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén permanece sin el servicio de internet. «Temporalmente nuestro servicio se encuentra afectado. Nuestro servicio técnico está efectuando la reparación para reestablecerlo a la brevedad», fue el mensaje que lanzó esta mañana la empresa Fibertel al consultar telefónicamente por el problema. También los clientes de Net Patagonia sufrían el corte.

Fuentes del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) señalaron que hasta el momento se desconoce si se debe a una falla general, aunque aclararon que están trabajando para mediar la situación. En ese sentido, desde el organismo indicaron que de ser necesario pedirán explicaciones a las empresas prestadoras del servicio y no descartan aplicar sanciones. El servicio de Cablevisión también se ve afectado.

En redes sociales se multiplicaron los reclamos por la falta de internet. Los usuarios reportaron que el problema en el servicio se registra desde la madrugada.

«Desde las 3 de la mañana sin internet en Neuquén«; «Sin internet. Necesito trabajar. ¿Alguna solución, o respuesta al menos?»; «Desde las 2:30,mas o menos, se fue el cable y la internet«, son algunos de los reclamos de los usuarios del Alto Valle.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández había insistido en declarar a internet como servicio público para regular las tarifas. En ese contexto, el senador del Frente de Todos Alfredo Luenzo fue quien presentó un proyecto de ley en esa línea.

Las reacciones en redes


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios