Represor de Santiago del Estero se entregó a la Justicia

Estaba prófugo desde el 22 de septiembre pasado.



POLICIALES

Un ex policía santiagueño que formó parte de los grupos de tareas durante la represión ilegal de los años ‘70 y que se encontraba prófugo desde el 22 de septiembre pasado se presentó este miércoles ante la Justicia federal local e inmediatamente quedó detenido.

Pedro Jesús Ledesma compareció en compañía de su abogado defensor, Juan José Saín, revelaron fuentes tribunalicias. El ex uniformado estaba bajo las órdenes de Musa Azar en la Dirección de Informaciones Policiales, denominada “la Side santiagueña”, y fue mencionado por numerosos testigos como partícipe en operativos de secuestros y torturas de presos políticos.

El 19 de diciembre del año pasado Ledesma fue condenado a dos años de prisión por privación ilegítima de la libertad y torturas en el marco de la llamada Megacausa II que abarcaba los casos de 34 personas que estuvieron presas durante la última dictadura militar. Esa pena, de ejecución condicional, lo mantuvo fuera de la cárcel.

Sin embargo, el mes pasado la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán revocó la falta de mérito que había dictado el juez federal local, Guillermo Molinari, en un expediente en el que el ex policía estaba acusado de privación ilegítima de la libertad y tormentos en perjuicio de una mujer.

Agencia DyN.-


Comentarios


Represor de Santiago del Estero se entregó a la Justicia