Repudian el ataque contra el diario “Tiempo Argentino”
Un ataque durante la madrugada del lunes a la redacción del diario “Tiempo Argentino” desató un repudio general en este país tras conocerse que agredieron a patadas a tres empleados y destrozaron equipos.
Según los testimonios de los integrantes de “Tiempo Argentino”, la Policía fue alertada desde el primer momento y no sólo no impidió los destrozos, sino que permitió que este grupo de personas permaneciera cerca de cuatro horas en el lugar.
“Es un ataque a la libertad de expresión”, dijo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.
La Secretaría de Comunicación Pública también expresó “su más enérgico repudio al ataque” y se solidarizó con los integrantes de esa redacción, “víctimas desde hace meses del accionar irresponsable de un grupo de empresarios”. El diario, con una línea editorial crítica al gobierno de Macri, funciona como cooperativa luego de que en diciembre pasado los empresarios afines al gobierno de Cristina Kirchner, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, lo dejaran a la deriva tras perder millonarias pautas oficiales.
Los dueños dejaron de pagar a los más de 200 empleados –adeudando hasta siete meses de sueldos–, y el diario cayó en una crisis de la que emergió en marzo mediante autogestión y con una edición dominical que sacan adelante sus 120 trabajadores.
“Un grupo liderado por Martínez Rojas ingresó al edificio, agredió a los compañeros y comenzó a romper todo”,
declaró Javier Borelli, titular de la Cooperativa Por Más Tiempo.
Datos
- “Un grupo liderado por Martínez Rojas ingresó al edificio, agredió a los compañeros y comenzó a romper todo”,
Comentarios