Conductor de Top Gear: “Las patentes fueron una coincidencia increíble”

Jeremy Clarkson dijo además que el ataque fue “organizado por el Gobierno argentino”.

Redacción

Por Redacción

ATAQUE AL EQUIPO DE LA BBC

El conductor de “Top Gear”, Jeremy Clarkson, habló después de que excombatientes y vecinos apedrearan los autos de su programa en Tolhuin, Tierra del Fuego, por circular con patentes que estarían relacionadas a la guerra de Malvinas.

“Estuve en Irak y en Afganistán, pero esta fue la situación más atemorizante que alguna vez me tocó vivir. Había cientos de personas, nos tiraron piedras y ladrillos y trataron de atacarnos con martillos. Gritaban ‘quemen los autos, quemenlos, quemen a los piratas’”, explicó Clarkson al diario The Sun y en su cuenta de Twitter personal.

“No se confundan, nos querían matar. No fue algo gracioso preparado para Top Gear, fue serio”, continuó.

Sobre las polémicas patentes, una de ellas numerada como 982 FKL (similar al año de la guerra y a la abreviación inglesa de Malvinas), el conductor dijo que se trató de una “coincidencia increíble” y que cuando se lo hicieron notar, la producción la cambió.

“Estos excombatientes que estaban tan enojados. Tenían 20 años. Hagan las cuentas”, amplió Clarkson. “Nos echaron por el capital político. Miles de personas nos persiguieron hasta la frontera. Alguien podría haber muerto”, continuó.

“Estoy convencido de que el ataque fue organizado por el Gobierno. Hay elecciones pronto y quieren quedar como que se enfrentaron a los ingleses”, cerró Clarkson.

Después de los incidentes, los británicos salieron por el paso fronterizo alternativo Radman, rumbo a Chile. Los automóviles fueron abandonados a un costado de la ruta 3, en una zona conocida como “Cabo San Pablo”.

Fuente: TN

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios