Repudio a las expresiones de odio

General Roca

Organizaciones de derechos humanos, sindicales, políticas y representaciones institucionales de la ciudad de Roca, Fiske Menuco y de la provincia de Río Negro, que suscriben el presente, manifestamos el repudio por los hechos ocurridos en la Plaza de Mayo frente a la Casa de gobierno.

Rechazamos el método de recurrir a las bolsas mortuorias que aparecían con nombres de personas y grupos diversos. Porque tiene, por nuestra historia, una carga simbólica de amenaza que revive prácticas dictatoriales. Son expresiones de sectores dominantes que temen la pérdida de privilegios.


Expresamos nuestra solidaridad con Estela Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y con los demás sectores que se pretende estigmatizar.
Reafirmamos el compromiso en defensa de los derechos humanos y de la vida democrática.

Observatorio de Derechos Humanos – Liga por los Derechos Humanos Río Negro – Pastoral Carcelaria Río Negro – Red por la Identidad, y siguen las firmas de instituciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios