Rescatan a dos turistas neuquinas del cerro Piltriquitrón

Las mujeres, hermanas, desbarrancaron a pocos metros de la cumbre de la montaña de El Bolsón.

Dos turistas oriundas de Neuquén fueron evacuadas ayer por la tarde de la cima del cerro Piltriquitrón, en El Bolsón, tras desbarrancar a pocos metros de la cumbre de la montaña.

Las dos mujeres, hermanas, desbarrancaron y cayeron por varios metros en el sector conocido como la “falsa cumbre del Piltriquitrón”. Estaban a solo media hora de la cumbre de la montaña.

Ambas turistas sufrieron heridas, una de ellas de gravedad y fueron evacuadas y trasladadas al hospital local.

Una ambulancia esperaba a una de las heridas en el área de estacionamiento de la base del Piltriquitrón. Gentileza Bomberos

Los Bomberos de El Bolsón recibieron el llamado de alerta alrededor de las 16 y se dispuso un operativo de rescate inmediato en el que participaron voluntarios del cuartel, la Policía de Río Negro, Gendarmería Nacional y andinistas del refugio Piltriquitrón y del club andino.

Rescatistas de varios organismos evacuaron a dos turistas heridas dque desbarrancaron en la cima del Piltriquitrón. Foto Gentileza Bomberos

Los rescatistas accedieron al lugar donde se encontraban las turistas heridas y en primer término descendieron en camilla a una de ellas y luego regresaron para trasladar a la otra mujer.

Las turistas habían llegado a El Bolsón para pasar el fin de semana largo e iniciaron el trekking de montaña que se inicia en el acceso al Bosque Tallado.

Los rescatistas descendieron en camilla a las dos turistas heridas en al cima del Piltriquitrón. Gentileza Bomberos

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios