Rescatan a una joven que se perdió y cayó en un pozo en el cerro Otto

La mujer sufrió lesiones leves. Estuvo varias horas en la montaña porque no encontró el sendero para regresar a su casa, en el barrio Virgen Misionera.

Una joven de 22 años fue rescatada anoche, luego de haber perdido el sendero por el que caminaba de regreso a su casa, en el cerro Otto, y caer en un pozo.

Según informó la Policía de Río Negro, la joven, que reside en el barrio Virgen Misionera, salió a caminar sola por el cerro Otto pero se desorientó y no pudo regresar a su casa. Alrededor de las 16 llamó por teléfono a su pareja para avisarle que estaba perdida y no podía encontrar el sendero de regreso.

La pareja de la joven subió al cerro Otto en su búsqueda pero no la encontró y a las 19 dio aviso al 911.

Trascendió que la mujer llevaba celular desde donde se comunicó con su pareja pero se quedó sin batería en el trayecto por lo que no logró contactarse nuevamente.

La comisaría 27, de la zona oeste, activó la búsqueda coordinada con la Comisión de Auxilio del Club Andino y Protección Civil de la municipalidad. Finalmente lograron encontrarla cerca de las 22, la joven había caído en un pozo y tenía lesiones leves producto del golpe, por eso fue trasladada a un centro médico.

El cerro Otto tiene varios senderos de trekking y huellas para el ascenso de baja dificultad, desde distintos puntos de la zona oeste, debido a que se trata de un cordón montañoso ubicado en el medio de la ciudad. Al momento de desorientarse del sendero la joven aún había sol pero la temperatura comenzó a descender de manera brusca al caer la tarde y la mujer estuvo atrapada en un pozo varias horas, hasta que la encontraron cerca de las 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios