Rescataron a tres turistas que se habían perdido en el cerro Belvedere

Los visitantes se extraviaron en una parte del sendero Huella Andina Traful-Villa La Angostura. Por eso, se organizó un operativo para salir a buscarlos en la montaña.

Integrantes del grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa La Angostura, junto a un guardarque, evacuaron a tres turistas que se habían extraviado en la zona del cerro Belvedere.

Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron este miércoles que en la Unidad Operativa Noroeste de Villa la Angostura habían recibido el martes alrededor de las 13 el aviso mediante la radioestación del ICE, que alertaba de tres personas extraviadas en el Cerro Belvedere Auténtico, en la zona norte del Parque Nacional.

El operativo de búsqueda se hizo la tarde del martes. (Foto: Gentileza)

En el aviso se informaba que las tres personas se habían desorientado en una parte del sendero de Huella Andina Traful-Angostura.

Desde Parques Nacionales aseguraron que se organizó rápidamente el operativo de búsqueda con integrantes del grupo de Búsqueda y Rescate de Villa la Angostura y un guardaparque de zona norte con equipo rápido.

Destacaron que alrededor de las 16.30 el grupo logró contactar a los extraviados, que fueron evacuados por tierra hasta la ruta. Se trataba de dos mujeres y un hombre, de 31 años, oriundos de Buenos Aires y de Neuquén.

Un guardaparque acompañó al grupo de Búsqueda y Rescate de Villa La Angostura en el operativo. (Foto: Gentileza)

En la ruta una ambulancia esperaba a los turistas extraviados que fueron trasladados hasta el hospital de Villa la Angostura para una revisión general. Desde la Intendencia afirmaron que los tres “estaban en buen estado de salud y habían realizado el registro de trekking”. Del operativo participaron 16 personas.

Recomendaciones antes de salir a la montaña

– Siempre antes de realizar una salida regístrese en www.nahuelhuapi.gov.ar. El Registro de Trekking es obligatorio y gratuito.

– Si sale a caminar o circula con vehículos por áreas boscosas tenga en cuenta que la caída de ramas y árboles es frecuente en estas zonas.

– Si va acampar hágalo en lugares seguros, protegidos del viento y de la caída de ramas o árboles.

– Si camina por zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas o desprendimiento del suelo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios