Rescataron a un bebé de 25 días que no podía respirar en Neuquén

Efectivos de la Policía, que pasaban por calle Lago Espejo, le practicaron una maniobra de primeros auxilios y llamaron a una ambulancia.

Notó que su bebé de 25 días no respiraba y salió corriendo a pedir ayuda. Un móvil de la Policía de Nequén realizaba un patrullaje de rutina por calle Lago Espejo y se detuvo ante el grito desesperado de la mujer. Cuando les contó lo que le pasaba a su hijo recién nacido, uno de los efectivos llamó a una ambulancia y el otro comenzó a practicarle una maniobra de primeros auxilios al peuqueño. Luego de unos segundos volvió a respirar.

Desde la Policía comunicaron que el episodio sucedió ayer, a las 14 horas. Indicaron que una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) se presentó en el lugar de inmediato con una enfermera. Agregaron que luego llegó otra unidad, esta vez con un médico.

El equipo logró estabilizar al bebé, por lo que no fue necesario trasladarlo al hospital, dado al contexto de pandemia, según informaron desde la institución.

La madre del pequeño, una mujer de 32 años, vivió un momento extremo de angustia hasta que se cruzó con el movil policial. Allí, uno de los efectivos comenzó a realizarle la maniobras de Heimlich al pequeño, un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio.

El recién nacido volvió a respirar, pero de todas formas requirió la intervención de un médico, quien logró estabilizarlo.

El dramático hecho se desató cuando la madre del bebé notó que no respiraba. Salió corriendo a pedir ayuda, en calle Lago Espejo, y se cruzó con el móvil de la policía. Gracias a las maniobras de primeros auxilios que concretaron los efectivos, el pequeño volvió a respirar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios