Rescataron patos en San Martín que eran blanco frecuente de ataques

Las aves estaban en el arroyo Pocahullo. Las tareas para salvar a los animales se hicieron en la noche, que es cuando las aves están más relajadas.

En una tarea conjunta entre varias instituciones se logró rescatar un grupo de patos de collar, que se encontraban en el arroyo Pocahullo y que eran un blanco constante de ataques con gomeras de algunos transeúntes. Las aves serán trasladadas al Parque Diana.

«Estas aves estuvieron 10 meses a la buena de Dios y si no fuera por el amor de una vecina que los alimentó y cuidó de personas que los golpeaban, hoy estarían muertos», contó María Cecilia Muros del grupo Por amor a las aves.

Se precisó que se rescató a tres hembras y un macho, y que recibieron atención médica y ya fueron desparacitadas.

Ahora permanecerán en la casa de un vecino temporalmente y luego irán al lago que hay en el parque cuando esté sin nieve. Desde el grupo se destacó que fue fundamental en estos meses la tarea de Evangelina, que los cuidó y les dio de comer.

Una de las aves víctima de los ataques quedó con secuelas, lamentaron los rescatistas. De hecho hace un tiempo atrás habían nueve aves en el arroyo y por los maltratos solo quedaron cuatro.

El operativo para resguardar a los animales fue organizado por el grupo Por Amor a las Aves. Se concretó en la noche y contó con la participación de la Dirección Provincial de Fauna, buzos de bomberos voluntarios, escuela de Kayak de Flavio Fantini y miembros de la Fundación Bosque Andino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios