Rescataron una persona que se perdió en un cerro de Traful

Un hombre que caminaba por los senderos del cerro negro se desorientó. Logró contactarse con la comisaría de la localidad. Horas después fue localizado.

Una persona que hacía trekking en uno de los senderos del Cerro Negro perdió el sentido de la orientación y entró en desesperación al caer la noche.

El joven caminó aproximadamente durante tres horas por los senderos del cerro situado en cercanías a la localidad de Villa Traful. Se trata de un camino de 10 kilómetros de recorrido entre bosques de cipreses y coihues. La parte más alta de la montaña se encuentra a  1900 metros de altura.   

A las 22 horas del pasado jueves, el hombre pudo llamar por teléfono al destacamento policial. Informó que por la oscuridad no podía encontrar el camino para regresar.

Un equipo integrado por personal de Guardaparques y una persona que conocía los caminos del cerro fueron los encargados de emprender la búsqueda. A las 23.30 dieron con él, a unos 6 kilómetros de la villa en buen estado de salud.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios