Respuesta a la carta sobre el Ghetto

Gueto: es un área separada para la confinación de un determinado grupo étnico, cultural o religioso.

La carta de lector titulada “Bienvenidos al Ghetto de Buenos Aires”, firmada por el señor Francisco García Santillán, a mi juicio requiere una respuesta.

Pero previo a ello quiero presentarme: tengo origen judío, nacido en 1935 (84 años) y recuerdo, cuando tenía 8, a mi padre leyendo el diario Crítica con noticias de la guerra. Yo no tenía mucha noción de lo que ocurría, pero tan solo mirar la cara de papá cuando leía los avances de las tropas nazis me atormentaba…

Se comprenderá que por mi edad soy un ciudadano que quedó agradecido por una medida circunstancial: la defensa de mi vida.

Agradezco a quienes dictan normas que evitan contaminaciones, porque la posibilidad de contagio del coronavirus es altamente probable por contacto o circulación. Entonces, si bien es cierto que se cercena mi libertad, se me protege y se dispone de una cama y un respirador a un joven que lo necesite.

Porque amo la vida, a mis hijos y a mis nietos, a quienes deseo volver a abrazar y disfrutar. Y solo cumpliendo el confinamiento que han adoptado muchos países donde la libertad individual es preponderante, me permitirán sobrevivir esta pandemia.

Abelardo Zílvestein

DNI 7.302.986

Roca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios