Restricciones en San Antonio y Las Grutas: algunos no esenciales igual abrieron sus puertas

Los anuncios del intendente Adrián Casadei (JSRN), que el sábado habilitó y anoche se desdijo, generaron confusión. Desde la cámara de comercio de SAO, que lidera un edil oficialista, anticiparon futuros incumplimientos

Escasa circulación y algunos locales de rubros no esenciales abiertos. Ésa es la postal que se vio en San Antonio y Las Grutas al día siguiente de que el intendente Adrián Casadei (JSRN) se desdijera de los anuncios que había realizado el sábado por la tarde, mediante un discurso en el que, pese a la decisión de la Provincia, había habilitado la apertura total del comercio en la zona.

La información de que esa posibilidad quedaba descartada se hizo pública anoche a través de un posteo en el facebook oficial, en el que calificaron de “error involuntario” a la que inicialmente había sido una determinación municipal.

Hoy, la confusión siguió presente entre algunos comerciantes, que, a través de sus redes sociales, continuaron invitando al público a visitar sus negocios después del feriado. O, directamente, abrieron sus puertas, pese a no ser de rubros considerados, por el decreto vigente, de primera necesidad.

Sin embargo, fueron pocos los vecinos que transitaron por la ciudad, que mostró las calles de sus tres plantas urbanas (San Antonio, Las Grutas y el Puerto San Antonio Este) desoladas.

Por otra parte, la cámara de comercio de San Antonio Oeste, que sigue liderando el actual concejal por el JSRN Matías Rodríguez, parece estar ligada a una interna política, que estarían alentando dirigentes locales.

Es que, en las últimas horas, esa entidad emitió un comunicado en el que no descartaron futuros incumplimientos. Aunque afirmaron que, de momento, acatarían las actuales disposiciones.

“La cámara de comercio de San Antonio ratifica su compromiso de respetar el nuevo decreto” anunció el grupo a través del texto- pero agregó que “No lo haremos en aquellos que impliquen profundizar la crisis en la que está sumida la actividad comercial, a causa de las extensas cuarentenas aplicadas desde 2020”.

Cabe recordar que, ayer, tras la difusión de la flexibilización propuesta por Casadei, el bloque de concejales del JSRN que Rodríguez integra hizo público su apoyo a las medidas del intendente, que iban en contra de lo dispuesto por la gobernadora Arabela Carreras, que es del mismo partido que ambos. Luego, pidieron que ese respaldo quedara sin efecto, aunque ya lo habían emitido a los distintos medios de prensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios