#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Retomaron la protesta alumnos de escuela de Catriel

En virtud de que las respuestas ofrecidas no los conforman, los estudiantes de Catriel resolvieron retomar la protesta. Además, esperaban a la delegada del CPE,



CATRIEL (ACA)- Los alumnos del CEM N°64 de esta localidad retomaron la protesta que venían llevando adelante en reclamo herramientas e insumos para el taller.

Adoptaron la postura luego de dar una tregua de un día a los directivos del colegio, a la espera de la respuesta a sus reclamos.

A las 20.30 del martes se realizó una multitudinaria asamblea donde participaron padres, alumnos, profesores, directivos y la sub delegada del CPE, Elmas Rocasalvo.

La gran ausente fue la delegada regional Ana Marinozzi, quien no se presentó en la asamblea, pero sí lo hizo cerca del mediodía en el despacho de la intendente María Rosa Iémolo, donde se reunió con directivos del colegio y la subdelegada Rocasalvo.

Esta reunión fue el disparador para que los estudiantes resolvieran retomar las medidas de fuerza nuevamente.

En la asamblea, los directivos del colegio le informaron a los alumnos y padres que en la reunión mantenida con los funcionarios del CPE se les habría ofrecido darles 1.000 pesos para la compra de herramientas e insumos para taller, el mismo monto le otorgaría el Ejecutivo municipal.

Este comunicado causó un marcado malestar tanto entre los alumnos como en los padres, que desde un primer momento aclararon a directivos y autoridades provinciales mediante un petitorio solicitando herramientas y que no aceptarían bajo ningún punto de vista dinero, ya que ellos mismos no podrían controlar su gasto.

Los alumnos, en dicho petitorio, dan una lista detallada de los elementos que necesitan para cursar las distintas materias de taller en forma normal. Varios padres hicieron uso de la palabra buscando alternativas para darle una pronta solución al conflicto. Unas de las ideas fue que cada uno de los padre donara $100 para la compra de insumos, a lo que los chicos se opusieron enérgicamente, ya que manifiestan que la solución la tiene que dar el Consejo Provincial de Educación y no los padres.

Uno de los profesores se dirigió principalmente a los padres haciendo un llamado a la reflexión: " hace falta que pase esto, que nuestros chicos se manifiesten de esta forma para que el gobierno provincial nos mire como integrantes de la comunidad educativa de la provincia , por que esto no es de ahora esto es histórico, nunca contamos con los medios adecuados para el normal dictado de clases de taller. Después invito a todos los padres que no conocen taller a que se acerquen y comprueben lo que los alumnos reclaman con legítimo derecho".

Más tarde agregó que "no sé si la estrategia que han tomado, en cortar una calle es la correcta, pero aparentemente ellos están poniendo algo que nosotros no nos atrevimos a poner, yo como profesor los apoyo mas allá de que un medio radial oficialista se encargue de embarrar la cancha,tratando de minimizar este conflicto que es de todos, manifestó Wálter Vera.


Comentarios


Retomaron la protesta alumnos de escuela de Catriel