Revocaron sobreseimiento en caso de violencia de género

El fiscal de Cámara Martín Lozada aseguró que hay prueba suficiente en relación a que el imputado lesionó a la mujer el 14 de enero pasado en el barrio Nahuel Hue.



La Cámara Criminal Primera revocó el fallo de un juez de Instrucción de esta ciudad, que había dictado el sobreseimiento de un sujeto imputado por agredir y lesionar a su expareja.

Los jueces hicieron lugar al recurso de apelación que interpuso el fiscal de Cámara Martín Lozada. Sostuvo que existía prueba suficiente en relación a que el imputado efectivamente lesionó a la mujer el 14 de enero pasado en su domicilio del barrio Nahuel Hue. Por eso, pidió que sea revocado el sobreseimiento.

No se informó qué juez había dictado el fallo impugnado.

Lozado sostuvo que la declaración de la víctima y el certificado médico presentado acreditan las lesiones que padeció. Para el fiscal de Cámara, resultan elementos probatorios suficientes para revocar la sentencia del juez de Instrucción.

“Las operaciones de sometimiento que en mucho casos se dirigen contra las mujeres en el ámbito doméstico se ven beneficiadas por la ausencia de testigos. Por eso, el relato de la víctima, además de la constancia objetiva de la lesión que sufrió, resultan elementos fundamentales de convicción”, informaron desde la fiscalía.

Archivo


Comentarios


Revocaron sobreseimiento en caso de violencia de género