Revuelo en tribunales cuando policías quisieron detener a una mujer

Es una paciente de Salud Mental y entró en crisis ayer al mediodía. Amenazó a empleadas judiciales y agredió a mujeres policías, que trataron de esposarla.

Los gritos de una mujer en uno de los pasillos del ala nueva del edificio de Tribunales de la calle John O´Connor al 20 de esta ciudad puso en alerta ayer al mediodía a empleados, funcionarios y hasta un juez que circulaba por el lugar.

Una mujer que es paciente de Salud Mental protagonizó un incidente en la planta baja en el sector donde funciona el Centro de Atención de la Defensa Pública.

La mujer descargó su furia contra el personal y puertas que hay en ese sector, porque consideró que no le brindaban la atención necesaria. No es la primera vez que concurre a Tribunales a formular denuncias, pero esta vez causó temor entre algunas empleadas.

La mujer había llegado acompañada de personal de Salud Mental del hospital local, comentaron empleadas del edificio. Pero quedó sola en un momento y allí entró en crisis.

Luego, la paciente subió al primer piso donde funcionan las defensorías de menores e incapaces. Allí, se puso furiosa porque no la atendieron rápidamente.

Un empleado policial, que cumple funciones en el edificio, se acercó a preguntarle si le podía ayudar, pero la mujer descargó su ira contra el policía que, en lugar de pedir, asistencia a algún profesional que trabaja en el edificio amenazó con retirarla con la Policía.

Lejos de tranquilizarse, la mujer explotó. A pocos metros, había finalizado una audiencia judicial en una de las salas. Dos mujeres policías y otro empleado policial llegaron al sitio donde la mujer estaba sentada. La paciente entró en una crisis de nervios que incluyó insultos para los policías que intentaron reducirla para colocarle las esposas.

Por los gritos de la mujer, empleados salieron de las oficinas al pasillo a ver lo que pasaba. Los policías habían esposado a la mujer que estaba tirada en el piso resistiéndose ante la mirada perpleja de las personas que estaban en ese sector del edificio. La mujer preguntaba a los gritos qué delito había cometido.

La fiscal Betiana Cendón que salía de la audiencia judicial intervino y preguntó qué pasaba. Uno de los policías explicó la situación hasta que algunos empleados judiciales le advirtieron que se trataba de una paciente de Salud Mental. La fiscal pidió explicaciones a los policías que alegaron que la mujer había mordido a las mujeres policías.

El defensor de Menores e Incapaces Facundo Barrio Martín salió al pasillo y reclamó que le retiren las esposas a la mujer y trató de dialogar para tranquilizarla. No fue fácil porque la paciente estaba muy alterada. Unas empleadas explicaron a la fiscal que nadie había ordenado la detención de la mujer, pero señalaron que estaban atemorizados por las agresiones de la paciente.

Después, Cendón informó a “Río Negro” que la paciente fue trasladada hasta el hospital local, donde quedó internada.


Exit mobile version