Rige un alerta por fuertes vientos en Bariloche y cierran senderos

El parque nacional Nahuel Huapi dispuso cerrar al público los senderos de la seccional Gutiérrez. El resto permanece habilitado con precaución.




El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por fuertes vientos para la cordillera rionegrina, por eso el parque nacional Nahuel Huapi cerró los senderos en la seccional Gutiérrez.

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre los 45 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden alcanzar los 90 km/h.

El parque Nahuel Huapi indicó que por razones de seguridad se cerraban hoy los senderos de la seccional Gutiérrez, que son los que conducen a la Cascada de los Duendes, Playa Muñoz, Mirador del Gutiérrez y refugio Frey (por Gutiérrez).

El resto de las áreas del parque se encuentran habilitadas y se solicita circular con extrema precaución teniendo los recaudos pertinentes ante esa contingencia climática.

Parques recordó que los senderos están insertos y expuestos a procesos naturales propios de los ambientes de un parque nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por eso es importante evitar actividades al aire libre en estas condiciones climáticas.


Comentarios


Rige un alerta por fuertes vientos en Bariloche y cierran senderos