Rincón prohibió el ingreso de personas de Neuquén, Plottier y Centenario

Las petroleras deben evitar que sus trabajadores ingresen a la localidad. Los residentes deberán cumplir 14 días de aislamiento.

Rincón de los Sauces prohibió el ingreso de personas que tengan domicilio en Neuquén capital, Plottier y Centenario. Esto incluye a los petroleros, por lo que se indicó a las operadoras que deberán realizar procedimientos para evitar que entren a la localidad. La decisión es parte del decreto municipal 378, que se dio a conocer ayer, luego de que se informó que la capital provincial tiene transmisión comunitaria de coronavirus.

En el decreto se explica que se prohíbe el ingreso de personas cuyo domicilio del DNI sea de una zona de riesgo o con transmisión comunitaria. Si bien Plottier y Centenario no tienen estatus sanitario, fueron incluidos dentro de un mismo conglomerado, el área metropolitana, por el funcionamiento conjunto.

A todas las empresas se les indicó que realicen los procedimientos necesarios para evitar el paso de sus trabajadores que cumplan esa condición. En el caso de las petroleras se recordó que deben cumplir la ordenanza 2193 que establece que, en esos casos, las operadoras deben solicitar un permiso especial al comité de emergencias local.

La excepción solo rige para la provisión de comercios. Pueden pasar quienes lleven productos refrigerados, para que no se corte la cadena de frío, y los camiones de caudales. Los demás deben hacer la entrega en la Ciudad Deportiva. En ningún caso los comerciantes deben contacto físico con sus proveedores.

En el decreto también se ordena un aislamiento de 14 días para los vecinos de Rincón que viajen a zonas de riesgo. Si bien desde Provincia se indicó que esta medida debe ser cumplida si la persona permanece 24 horas en el área metropolitana, en la norma municipal no se sumó este detalle.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios