Rincón reforzó su alianza con Mansilla por la coparticipación y un yacimiento

Con dos proyectos que aprobó el Deliberante, la ciudad intenta un nuevo camino para mejorar sus ingresos.

Rincón de los Sauces reforzó su alianza con el diputado Mariano Mansilla para tratar de mejorar sus ingresos. Ahora, el Concejo Deliberante aprobó dos proyectos de comunicación en respaldo de la creación del «Fondo de Reparación Histórica» y de la transferencia de la concesión del yacimiento Aguada del Chivato-Aguada Bocarey.

La reparación histórica es un proyecto presentado por Mansilla (UNE-Frente de Todos) junto a Andres Peressini (Somos), quien pelea por más coparticipación desde su gestión como intendente de Plottier. La propuesta destina cinco puntos más de coparticipación para esta localidad, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Senillosa.

El otro proyecto busca imitar la transferencia del yacimiento El Mangrullo a Cutral Co y Plaza Huincul, pero con el de Aguada del Chivato-Aguada Bocarey. También contempla la creación un ente autárquico que administre los fondos, como el ENIM. Actualmente, el yacimiento depende de Medanito, pero la concesión vence en junio del año próximo.

“Que haya tomado la posta el diputado Mansilla nos viene bien y se lo agradecemos. Es un reclamo que hemos planteado dentro del partido infinidad de veces y no ha sido escuchado”, afirmó el exintendente y dirigente petrolero, Marcelo Rucci, a inicios de junio, luego de la primera reunión pública de la novedosa alianza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios