Rincón se juega otro título de Lifune en La Chacra

Si el León vence hoy a Independiente en Neuquén sellaría su cuarta consagración liguera con cuatro fechas de anticipación.

El Torneo Oficial de Lifune podría tener hoy a su nuevo campeón si el líder Deportivo Rincón (46) derrota al escolta Independiente de Neuquén (36) en La Chacra.

El León aseguraría el título con un triunfo que le daría una ventaja de trece puntos con doce por disputarse. 

La notable campaña del equipo de Fernando Inda, con quince victorias, un empate y una caída, puede terminar en un festejo anticipado, a cuatro fechas del final del certamen.

Después del tropezón en el Regional Amateur de este año, ser campeón le otorgaría una revancha en 2020. Además significaría el séptimo trofeo de su corta historia y el cuarto de Liga.

En la primera rueda, Rincón goleó 8 a 0 al Rojo como local. Más allá de ese inmejorable antecedente, la última vez que visitó La Chacra sufrió una dura derrota que lo dejó sin chances en la edición pasada.

En aquel partido, Independiente ganó 1 a 0, frustró la última oportunidad de su rival y permitió que Don Bosco se consagre en la anteúltima jornada. 

El local se ubica en zona de descenso directo en la tabla general y necesita sumar en todas las categorías para evitar un nuevo descenso luego de perder su plaza en el Federal A.

El tercero Patagonia (32), aún con chances matemáticas enfrenta a Maronese (22) en el oeste neuquino. 

El cuarto Sapere(24), que ha ido de menor a mayor en el torneo, visita a San Lorenzo (17). Centenario (22) será local de Atlético Neuquén (11). Tanto el Ciclón como la ADC, buscarán ganar aire en la general donde superan por muy poco a Independiente.

Bicicross (16), virtualmente descendido, recibe a Petrolero(21). Alianza(24) y Pacífico (22) se verán las caras mañana.

En la B, el puntero Don Bosco (39) se mide con Rivadavia (24) en Zapala. El Barrio aplastó a San Patricio (16) por 9 a 0 el pasado domingo y llega afilado al último tramo. Una victoria lo dejaría al borde del título y del ascenso a Primera.

Los del Chañar, posicionados en zona de ascenso, visitarán a Villa Iris (20), Añelo (30) recibirá a Los Canales (17),  el escolta Unión Vecinal (31) será local de Eucalipto (6) y Confluencia (19) de Unión de Zapala (23).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios