Rincón, Senillosa y Zapala permiten ir a visitar a papá en su día

Adhirieron al decreto con algunos matices. En Senillosa, la única que flexibiliza en el departamento Confluencia

Los municipios de Rincón de los Sauces, Senillosa y Zapala informaron que mañana domingo permitirán la apertura de locales comerciales y circulación vehicular aunque con matices horarios. En cambio, en Cutral Co y Plaza Huincul está prohibida la circulación en autos o motos.

La intendenta de Senillosa Patricia Fernández informó que, por excepción, el comité de emergencia decidió la libre circulación vehicular y peatonal, dentro del ejido municipal, pero hasta las 22, no hasta las 23 como en el resto del interior de la provincia.

Se aclaró que, como ciudad dentro del departamento Confluencia, no se permitirá el ingreso y egreso de personas que no sean de la localidad y que los locales comerciales permanecerán cerrados.

Rincón adhiere

La municipalidad de Rincón de los Sauces, a través de un decreto, adhirió a la decisión Provincial de ampliar los horarios de circulación para este domingo 21 de junio de 8 a 23 horas, como así también se autorizó, de modo excepcional, la circulación vehicular y la apertura de locales comerciales.

Se recordó que sigue vigente el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todos los casos y utilizar de manera obligatoria los tapaboca o barbijos.

El intendente de Zapala Carlos Koopmann informó que como la ciudad no presenta casos activos de coronavirus, los gobiernos provincial y municipal decidieron con motivo del día del padre que mañana domingo 21 de junio y de manera excepcional se permitirá la circulación vehicular y la apertura de comercios, en el rango horario de 8 a 23 hs.

Recordó, también, que la circulación debe hacerse teniendo en cuenta las medidas de prevención y protocolos vigentes, que a circulación vehicular sólo estará permitida dentro de los límites del departamento Zapala.

Cutral Co y Huincul sin circulación

En Cutral Co se informó que no estará permitida la circulación en automóviles y motocicletas, a pesar de ser el día del padre. La novedad es que se sumó un día más a las salidas recreativas: los sábados.

La municipalidad de Cutral Co desinfecta en forma periódica los sitios públicos. Foto Municipalidad de Cutral Co

Así que el cronograma queda: martes, jueves, sábados y domingos. De 10 a 18 horas para todos los grupos etarios y se recordó que no está permitido permanecer en plazas o espacios públicos.

Es necesario mantener la distancia social, el cubrebocas y se aconsejó no saludar con los codos ni puños.

Desde Plaza Huincul, la comuna que dirige Gustavo Suárez se informó que el domingo no se podrá andar en auto o moto.

Los paseos recreativos se podrán hacer durante la mañana, de 10 a 12, los adultos mayores. Por la tarde, de 16 a 18, lo podrán hacer los niños, niñas y adolescentes de hasta 15 años, con un adulto cada tres niños.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios