Río Colorado celebró 120 años con inauguración y un homenaje a «Buda» Cabrera

Estuvo presente la gobernadora Carreras, pero el acto fue acotado por la pandemia.

Con la inauguración de la comisaria de la familia, aportes provinciales para el comienzo de varias obras importantes para la localidad y momentos emotivo del reconocimiento a Walter “Buda” Cabrera por su trabajo y participación en entidades deportivas y sociales y que el año pasado falleciera por COVID-19, fueron algunos de los puntos sobresalientes de los festejos por los 120 años de Río Colorado.

En ese marco en referencia al decreto nacional recientemente emitido, la gobernadora Arabela Carreras señaló que en la provincia de Río Negro por el momento no habrá cambios del estatus sanitario “Rio Negro es uno de los pocos detritos que sigue en permanente baja en la cantidad de contagios, aunque tenemos que estar muy atento ahora que empezó el otoño y es posible que tengamos altas de contagios con la llegada del frio. Dentro de las estrategias serán el aislamiento que están de vacaciones en el exterior y determinamos la modalidad de los aislamientos de estas personas que serán en hoteles y acosta de las persona viajó, porque esas personas ya estaban en conocimiento del contexto que estábamos viviendo”.

Además la mandataria volvió a ratificar la negativa de su gobierno a la realización de las elecciones PASO, a los cuales volverán a reiterar la posición al gobierno nacional.

Los actos oficiales por un nuevo cumpleaños de la localidad fueron reducidos por el contexto de pandemia y tuvo una particularidad la ausencia del jefe comunal Gustavo San Román debido a que está saliendo de una semana sumamente complicada, afectado por el coronavirus, por lo que pasó una semana internado en el hospital local, aunque hoy se encuentra en su domicilio su recuperación será lenta.

A media mañana los funcionarios provinciales y locales inauguraron en el barrio Unión la comisaria de la familia que atenderá las situaciones de violencias dentro del seno familiar. El sitio contara con personal especializado y capacitado para abordar todo tipo de problemática de una manera especial y por ende con un mayor grado de compromiso.

Durante el acto protocolar la provincia entregó varios aportes entre los que se encontraban más de 12 millones al Consocio de riego y drenaje Salto Andersen para afrontaran el primer semestre del déficit presupuestarios funcional.
Se firmaron convenios de obra delegada por más de dos millones de pesos para la remodelación de la plaza del barrio Esperanza de Colonia Juliá y Echarren y una ampliación de red de gas para 6 viviendas del Programa Casa Propia, con una inversión más de 200 mil pesos.

En esta línea, y con el objetivo de incorporar a 70 familias al servicio de gas se firmó el contrato de obra para la ampliación de la red en el barrio Buena Parada, proyecto que demandará $8.883.046 y estará a cargo de la empresa Chimen Aike S.A.

Un aporte de $2.986.622 para la refuncionalización de la plaza San Martín, $500.000 destinado a la comuna para la refacción de viviendas familiares.

Y en el marco del concurso “Un Plato para Río Colorado” se realizó la entrega de premios a chefs, cocineros y empresas gastronómicas, que presentaron los platos más innovadores realizados con productos locales que reflejaron la cultura regional.

“Un Plato Para Rio” 1ºEdicion


PARTICIPANTES
Homero, Nombre del plato: “Carre de Cerdo con Ciruelas y Puré de Batata al Homero”
El Patio, Nombre del plato: “Pebete de Cerdo Braseado”
Manggia Oreccia-Bodega Trina, Nombre del plato: “Torre de Corderos”
Patagonia Norte-María Carabajal, Nombre del plato: “Rolls de Cordero Relleno”
El Templo, Nombre del plato: “Amor de Rio. Duo de Carnes, Mix de la Huerta y Texturas de Manzana y Zapallo”
Los Jurado fueron, Juan Carlos Izaguirre Chef Ejecutivo de Arelauquen Lodge y Chef


GANADORES:
3º- Homero, Cocinera Silvina Sepúlveda, ayudantes de cocina Belén Martínez, Vanesa Sepúlveda con el plato“Carre de Cerdo con Ciruelas y Puré de Batata al Homero”
2º- Manggia Oreccia-Bodega Trina, Cocinero y propietario Ezequiel Naumiec “Rolls de Cordero Relleno”
1º El Templo, Cheff Riocoloradense Ignacio Goñi y Cocinero y propietario de El templo y Verde Estar viandas con el plato “Amor de Rio. Duo de Carnes, Mix de la Huerta y Texturas de Manzana y Zapallo”
En el evento estuvieron presentes el vice gobernador Alejandro Palmieri, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, los intendentes de Luis Beltrán, Robin del Rio, de Choele Choel, Diego Ramello, de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, los legisladores Mónica Silva, Fabio Sosa, José María Apud, concejales y demás autoridades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios