Río Negro: 53 detenciones por no cumplir la restricción horaria

La provincia mantiene restricciones en todo su territorio, entre la 1 y la 6, salvo en San Antonio y El Bolsón que se cumple de 2 a 6.

En una semana, los policías detuvieron a 53 personas por circular fuera del horario permitido mientras que otras cientos fueron demoradas por una docena de fiestas clandestinas.

Seguridad de la provincia reporta periódicamente resultados de sus operativos en la provincia. Desde el viernes 15 hasta el pasado jueves 21, la secretaría de Seguridad, que encabeza Bettiana Minor, consignó un total de 53 detenciones, con cuatro vehículos secuestrados. Ocurrieron en Bariloche (16 detenidos), Cipolletti (12), Cinco Saltos (13), Las Grutas (9), Stefenelli (2) y Regina (1).

Detectado ese tránsito irregular, los efectivos policiales reportan a las autoridades judiciales y se informó de cinco imputados en Bariloche.

Hasta el próximo 31 de enero, Río Negro mantiene restricciones en todo su territorio, entre la 1 y la 6, salvo en San Antonio y El Bolsón que se cumple de 2 a 6.

El lapso de limitación se reduce en un hora durante el fin de semana, pasando a partir de las 2 y de 3 las respectivamente.

En los puestos fijos o en los operativos de Policía se controlan esas restricciones que derivan en denuncias a la fiscalía por los delitos de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Además de las excepciones para trabajadores esenciales, la normativa permite al personal de los locales del rubro gastronómico a la circulación hasta una hora más del horario de cierre.

También están habilitadas las personas que circulan por turismo, con su correspondiente permiso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios