Río Negro acelera digitalizacion de legajos

Ya incorporó 700 y sumará 3.000 en los próximos dos meses. Contempla información digitalizada de los estatales, que concentra toda su información.

El gobierno provincial avanza en la digitalización de la totalidad de los legajos de sus agentes públicos, que permitirá mejorar en “la seguridad y agilidad de esos trámites”. Economía completó con su carga y ya se iniciaron en otros organismos, incluso se dispuso un pago adicional al personal para acelerar esa implementación.

Educación y policía ya tienen su propio esquema de legajos. Este procedimiento -que Economía unificó en el denominado Sistema Integrado de Gesión de Recursos Humanos- comprenderá el resto del Poder Ejecutivo, que significan unos 22.000 agentes.

La sistema diseñado establece módulos, comenzando con la digitalización e informatización del legajo, que concentra toda la información del agente, como ausencias, licencias, vacaciones, y se anexan otros seguimientos, como los viáticos.

Unos 700 están concluidos entre Economía y la Agencia de Recaudación. Otras 3000 se estiman sumar en los próximos dos meses a partir que cargan Desarrollo Social y Obras Públicas mientras se cumple con la capacitación para iguales labores en Lotería, Gobierno, Energía, Trabajo, Secretaría General y DPA.

Para agilizar su aplicación, el gobierno instrumento el pago de un adicional para su carga. Este procedimiento se enmarca en la “fase final de implementación el Sistema Integrado de Gestión de Recursos Humanos”, destacado por Economía porque “permitirá un aumento de transparencia, seguridad y agilidad en la gestión de los trámites administrativos”.

El decreto N° 39 pone en marcha el operativo de carga ya que instrumenta un adicional de 200 pesos para el personal afectado. Se asegura que “esa tarea origina responsabilidades diferenciadas y cumplimiento de horarios distintos al normal y habitual para los agentes involucrados”, por lo cual, se establece este pago para “retribuir adecuadamente a cada uno de los agentes públicos que participen de digitalización de los legajos”. Este reconocimiento tendrá una vigencia de 18 meses.

Su puesta en “marcha inicial implica instrumentar, de manera ágil, eficiente y eficaz, la nueva arquitectura escalafonaria a través de la informatización y digitalización de los legajos personales de los agentes”.

Esta documentación, que “es la crónica de la historia individual de los agentes públicos, se convierten en una base de datos fundamental a fin de evaluar, planificar y formalizar el desarrollo de los recursos humanos”.

Se trata de un “procedimiento excepcional de remuneración a destajo para el personal del Ejecutivo que realice tareas de digitalización y carga de documentación de los legajos de personal en el Sistema de Gestión de Recursos Humanos. El mismo será no remunerativo y no bonificable. Totalizará 200 pesos por “legajo debidamente documentado, relevado, cargado y auditado fuera del horario laboral”, y se reducirá a 100 cuando la tarea se cumpla “en el horario normal y habitual del agente”.

También se aclara que estos adicionales “no son incompatibles con el cobro de “Extensión Horaria” y/o los adicionales y suplementos previstos por “Horario”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios