Río Negro anunció una suba del 100% en el pago de Ayuda Escolar

Será de 3.000 pesos y se abonará con la liquidación de los haberes de febrero. La medida se concretó en el último encuentro de la gobernadora Arabela Carreras con los máximos dirigentes de ATE.

El gobierno rionegrino dispuso un aumento del 100% en el pago del concepto de Escolaridad a los trabajadores y trabajadoras del Estado, que será de tres mil pesos y se abonará con los salarios correspondientes a febrero.

Oficialmente se indicó que «la medida forma parte del compromiso del Gobierno de Río Negro con la vuelta a clases luego del año escolar atípico como consecuencia de la pandemia de Covid 19, y tiene como objetivo brindarle a los estatales una herramienta más para asegurar el regreso de sus hijas e hijos a la escuela».

La medida había sido adelantada por la gobernadora Arabela Carreras cuando la pasada semana se reunió con el secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar; y el titular del gremio en la provincia, Rodrigo Vicente; y será oficializado en la próxima reunión del Consejo de la Función Pública y la paritaria docente.

Sobre el tema Vicente aseguró que «en materia salarial es muy importante que todos los rubros se incrementen por encima de la inflación y en este caso puntual hemos logrado un significativo aumento».

Agregó el dirigente que «tenemos que ser capaces de contextualizar y saber que enfrentamos una crisis económica mundial. La defensa de cada puesto de empleo y la pelea para que este año los salarios le ganen a la inflación, son los principales desafíos que tenemos por delante». 


Temas

ATE Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios