Río Negro comenzó a medir la temperatura corporal en los accesos a la provincia
En las últimas horas se inicio la tarea anunciada por la gobernadora Arabela Carreras el pasado lunes en conferencia de prensa. Se utilizan en los 13 puntos habilitados.
La Policía de Río Negro ya controla la temperatura corporal de las personas que transitan por los trece puntos habilitados para acceder a la provincia.
Desde esta semana se utilizan las cámaras termográficas adquiridas por el gobierno y que fueran presentadas en durante la última conferencia de prensa encabezada por la gobernadora Arabela Carreras.
Durante aquella presentación se indicó que el objetivo «es aumentar los controles y reemplazar el factor humano en la detección de síntomas”.
El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, al explicar el funcionamiento recordó que «las recomendaciones» de las áreas de Salud de la provincia y la Nación «indican que la fiebre es uno de los síntomas más importantes del Covid 19» y las cámaras «permitirán controlar la temperatura de manera portátil o con un trípode».
El funcionario indicó que la pantalla del sistema «dispara una alerta cuando se superan los 37 grados de temperatura» y allí el operador del dispositivo «puede generar una fotografía que se almacena en una base de datos». En ese momento se advierte a la persona y se da intervención a las autoridades para aplicar el protocolo sanitario.
Los equipos se instalaron en los 13 accesos a la provincia que actualmente están habilitados: Viedma, Sierra Grande, General Roca, El Bolsón, Dina Huapi, Río Colorado, La Japonesa, Pichi Mahuida, Cipolletti (Puente Límite Interprovincial – Ruta Nacional 22 y Tercer Puente – Ruta Circunvalación) Catriel, Villa Manzano y Barda del Medio.
También se programó su instalación en hospitales y establecimientos de ejecución penal, para realizar controles a los empleados de estas instituciones.
Comentarios