Río Negro definirá la semana que viene qué localidades podrían volver a clases

Educación hará una propuesta al Comité de Emergencia. "Las escuelas estarán equipadas a partir del 19 de octubre", explicó el secretario Belloso.

La provincia de Río Negro tendría la semana próxima un listado de localidades con «probabilidades» de volver a clases presenciales en los años “terminales” en el nivel primario y secundario.

El secretario de Educación, Gabriel Belloso, aseguró que “las escuelas estarán equipadas” desde el 19 de octubre, con los insumos -que se reparten después de la compra de productos- y con las correspondiente “cartelería y demarcación” en cada establecimiento.

Así, luego, “la provincia podrá avanzar en las localidades de bajo riesgo con la posibilidad de volver a clases, en forma progresiva en los años terminales” mientras tanto evaluar en la zona de riesgo medio “cumplir con actividades artísticas y deportivas”, con “el objetivo de la revinculación de los alumnos con las escuelas”.

Belloso contó que ayer se sucedieron las reuniones con Nación y, en la provincia, con el ministerio de Salud y Unter. Explicó que “ya está casi concluido el protocolo sanitario-médico para abrir las escuelas”, reconociendo que el gremio sumó esta semana propuestas que se están analizando. Por ejemplo, insistir en la capacitación del servicio de apoyo y, además, disponer de un mecanismo para la rápida suspensión de las clases, que hoy depende del Consejo Escolar y solicita vuelva a la determinación del director.

Gabriel Belloso, secretario de Educación de Río Negro

El funcionario entendió que la semana próxima se tendría un mapeo para presentar en el Comité de Emergencia sobre qué localidades, con bajo riesgo, tendría la posibilidades de volver a clases, pero aludió a la situación dinámica del proceso aunque recordó que Educación siempre siguió con el trabajo para ese retorno.

Educación y Salud mantuvieron ayer varias reuniones después contactos virtuales con sus pares de Nación, que concluyó con la presentación de la “guía de análisis de riesgo epidemiológico para el regreso presencial en establecimientos educativos”.

En esa ocasión, el secretario de Salud de Río Negro, Miguel Ledesma reiteró de la “finalidad de poder realizar, junto a Educación, un análisis epidemiológico de la situación”, por lo cual, también, participaron “las referentes del área Liliana Fonseca y Marcela González.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios