Río Negro: el gobierno propone pero UPCN pide discutir salarios

La reunión de la Mesa de la Función Pública se realizará el martes en Economía. Ese miso día, en Trabajo, se reunirán Educación y la Unter.

La Unión Personal Civil de la Nación, seccional Río Negro, cuestionó la «propuesta de incremento salarial» que el gobierno presentará el próximo martes en la Mesa de la Función Pública y pidió una discusión en ese ámbito.

La convocatoria oficial es para las 11 en la sala de reuniones del Ministerio de Economía para analizar la «implementación del recibo digital para los agentes públicos provinciales a partir del mes de octubre de 2020» y para la propuesta de incremento salarial que ofrecerá el gobierno.

En ese sentido desde el gremio se indicó que «la modalidad de propuesta en lugar de discusión es lo que se viene aplicando desde 2018 a la fecha, eliminando la instancia de diálogo y discusión propia de una espacio conversacional entre trabajadores y gobierno para plantear necesidades, posibilidades y propiciar un acuerdo».

PAra UPCN «las propuestas que bajan desde hace dos años son cerradas y han llevado a rebajar los salarios en un porcentaje superior al 60% en promedio».

Por eso «desde nuestro sindicato reclamamos que la reunión del próximo martes sea una instancia de diálogo genuino para poder llegar a un acuerdo que sea legítimo y no impuesto, donde además de los análisis financieros se escuche y contemple la realidad de las y los trabajadores de la Administración Pública rionegrina».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios