Río Negro: el indicador de desocupación subió 1,2%

En Viedma-Carmen de Patagones, lugar donde se toma como referencia de la provincia, el indicador se ubicó en el 3,9%. En el primer trimestre del año pasado estaba en 2,7%.

Tal como ocurrió en Neuquén, en Río Negro el indicador de desocupación creció con respecto al primer trimestre del año pasado.

En Viedma-Carmen de Patagones, lugar donde se toma como referencia en la provincia, el indicador se ubicó en el 3,9%, por lo que hubo un incremento de 1,2 puntos porcentuales respecto al primer trimestre del año pasado, informó el Indec.

En la región, en el conglomerado Neuquén -Plottier trepó al 10,9%, después de la baja del 8,4 a fines del 2020. Unas 15.000 personas están sin trabajo en ambas ciudades, según los datos del organismo estadístico.

A nivel país, el desempleo registró una leve baja de 0,2 punto porcentual en el primer trimestre del año, respecto del mismo período de 2020 y se ubicó en el 10,2%. Fue por una menor demanda de trabajo


En cuanto al tiempo de búsqueda del empleo, más de la mitad de la población desocupada (56,5%) hacía seis meses o más que estaba desempleada; mientras que aproximadamente un tercio (30,9%) llevaba menos de tres meses en el proceso de búsqueda de empleo.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Río Negro: el indicador de desocupación subió 1,2%