Río Negro: el indicador de desocupación subió 1,2%

En Viedma-Carmen de Patagones, lugar donde se toma como referencia de la provincia, el indicador se ubicó en el 3,9%. En el primer trimestre del año pasado estaba en 2,7%.

Tal como ocurrió en Neuquén, en Río Negro el indicador de desocupación creció con respecto al primer trimestre del año pasado.

En Viedma-Carmen de Patagones, lugar donde se toma como referencia en la provincia, el indicador se ubicó en el 3,9%, por lo que hubo un incremento de 1,2 puntos porcentuales respecto al primer trimestre del año pasado, informó el Indec.

En la región, en el conglomerado Neuquén -Plottier trepó al 10,9%, después de la baja del 8,4 a fines del 2020. Unas 15.000 personas están sin trabajo en ambas ciudades, según los datos del organismo estadístico.

A nivel país, el desempleo registró una leve baja de 0,2 punto porcentual en el primer trimestre del año, respecto del mismo período de 2020 y se ubicó en el 10,2%. Fue por una menor demanda de trabajo


En cuanto al tiempo de búsqueda del empleo, más de la mitad de la población desocupada (56,5%) hacía seis meses o más que estaba desempleada; mientras que aproximadamente un tercio (30,9%) llevaba menos de tres meses en el proceso de búsqueda de empleo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios