Río Negro: El STJ dispone el retorno pleno de su personal a las oficinas judiciales

La no concurrencia se mantendrá exclusivamente en los enfermos dispensados por Salud de Nación y embarazadas.

El Superior Tribunal de Justicia resolvió el regreso pleno a los lugares de trabajo del personal dispensado del Poder.

La vuelta se cumplirá a partir del próximo lunes en las cuatro circunscripciones. El permiso para no concurrir se mantendrá en los enfermos dispensados por la resolución del ministerio de Salud de Nación, que incluye a quienes tengan inmunodeficiencias o sean pacientes oncológicos y trasplantados, como también, a las personas gestantes.

Las autoridades del Poder Judicial determinaron “el retorno al trabajo presencial” del personal que “se encuentran dispensadas, hayan o no completado el esquema de vacunación”.

Simultáneamente, la medida incluye “mantener la atención al público de modo presencial en días hábiles de 07.30 a 13.30 horas”.

En principio, el mecanismo mantendrá el sistema de turnos por una cuestión de organización, previéndose su próxima eliminación.

En relación a la concurrencia, el STJ decidió que los agentes cumplirán “su jornada laboral de modo presencial, incluido el contraturno” y se realizará según “las necesidades del servicio y a las prescripciones del protocolo de salubridad vigente”.

Precisa que los “titulares de los organismos deben convocar la máxima cantidad de personal a su cargo posible”, según el Protocolo de Salubridad, y considerando “los espacios asignados”.

Agrega que “cuando por motivos fundados un agente no pueda ser convocado a realizar tareas en forma presencial”, deberá “desarrollar tareas mediante teletrabajo” y también, “el contraturno”.

En otra parte, la resolución judicial recuerda dos medidas del Estado Nacional: “el retomo a la actividad laboral presencial” del sector privado que “hubieran recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas”, y la vuelta para “el Sector Publico Nacional”, fijando que quienes “hayan optado por no inocularse” deben “ser convocados” a los lugares de trabajo, “expresando los motives de su decisión y comprometiéndose a tomar los recaudos necesarios” para no perjudicar al resto del equipo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios