Río Negro: el STJ invitó a una “donación voluntaria y confidencial”

Invitó a sus magistrados, funcionarios y empleados que aporten en abril al Ministerio de Salud frente a la presente pandemia.

En un comunicado, la Justicia informó que el STJ y el Procurador General firmaron una Acordada donde se establece que los “magistrados, funcionarios y empleados/as” del Poder “podrán -durante abril- aportar donaciones”, con “transferencia o depósito bancario” a las cuentas del ministerio de Salud de Río Negro.

No hay ninguna referencia de porcentajes y sólo se invita para cumplir con ese aporte, aclarando que es de “carácter voluntario y confidencial”, que “se realizará directamente a la cuenta solicitada al ministerio de Salud Pública, para darle rapidez y procedimiento”.

Como el sector político, las autoridades judiciales reaccionan frente al reclamo social que requiere de muestras de esfuerzo de parte de los Estados. Incluso, existen proyectos, como el presentado por la diputada rionegrina Lorena Matzen, que propone un Fondo en la emergencia con retenciones de los salarios de todos los Poderes del Estado.

Además, permite que la cartera de Salud asigne esos recursos de acuerdo a las priorizaciones regionales y sanitarias que recomienden los especialistas.

En los considerandos, la Acordada establece que “la situación de pandemia” y “la obligación de aislamiento social de la población evidencian la necesidad de efectuar aportes económicos por parte de quienes voluntariamente deseen hacerlo, con destino al Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios