Juntos resuelve donar parte del sueldo de parlamentarios y funcionarios

Retendrá el 30% de los haberes en cargos electivos nacionales, provinciales y municipales, y los funcionarios de todos los niveles. Lo recaudado será destinado a los hospitales.

La conducción de Juntos, que lidera el ex gobernador Alberto Weretilneck, resolvió hoy ceder el 30% de los haberes de los cargos electivos y funcionarios del nivel nacional, provincial y municipal en las categorías más altas a los hospitales y centro de Salud de Río Negro frente a la actual situación por el coronavirus.

El partido del gobierno -según su anuncio- creará un «fondo solidario” ante la actual “emergencia sanitaria y combatir la pandemia de coronavirus”.

“El dinero llegará en forma directa” a cada unidad hospitalaria en una distribución equivalente al “índice de coparticipación provincial”.

Juntos conformará ese fondo con “el 30% de los sueldos de las autoridades electas” en los cargos más altos, incluyendo a las comisiones de Fomento. Mientras que será proporcional para quienes integran las categorías más bajas de los escalafones contemplados.

Esa representación oficialista significa más de 200 cargos, con los representantes en el Congreso de la Nación, la gobernadora Arabela Carreras, el vice Alejandro Palmieri, los legisladores, los intendentes, los concejales, los revisores de cuentas, y los vocales de las comisiones de Fomento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios