Río Negro: habilitarán comercios tres días a la semana en 28 municipios

Se trata de las 28 localidades donde Provincia ya avanzó con la cuarentena administrada. Resta definir modalidad horaria y rubros habilitados.

El gobierno provincial anunció que habilitará a partir de esta semana “la apertura paulatina y escalonada de comercios” en los 28 municipios donde ya se comenzó con alguna flexibilización por su baja o su nula circulación viral.

El anuncio anticipó que se abrirán “tres días a la semana” para “ir reiniciando la marcha del circuito económico en esos lugares”. La puesta en marcha sería a partir del martes porque se informó que la decisión será oficializada este lunes, precisando entonces los “rubros habilitados”, durante “qué días y bajo qué modalidad podrán retomar sus actividades”.

En principio, la habilitación no incluirá a restaurantes y confiterías mientras todavía se analizan si se permitirán a las peluquerías.

Desde la semana pasada, Río Negro flexibilizó su aislamiento y permitió la ejecución de construcción privada menor y “las actividades profesionales liberales, sin atención al público”. Esta apertura fue propuesta para 28 municipios:
– Viedma,
– Campo Grande,
– Cervantes,
– Chichinales,
– Cinco Saltos,
– Comallo,
– Cordero,
– Belisle,
– Darwin,
– El Bolsón,
– Conesa,
– Godoy,
– Fernández Oro,
– Guardia Mitre,
– Jacobacci,
– Huergo,
– Los Menucos,
– Mainqué,
– Maquinchao,
– Ñorquinco,
– Pilcaniyeu,
– Pomona,
– Ramos Mexía,
– Río Colorado,
– San Antonio,
– Sierra Colorada,
– Sierra Grande,
– Valcheta.

Once municipios presentan casos y circulación viral entonces la provincia mantiene un esquema más cerrado. En el Valle Medio, con un cerco sanitario vigente, las restricciones son mayores pero en las restantes está permitida la venta en distintos rubros bajo la modalidad de delivery, manteniendo todas las medidas de bioseguridad correspondientes.

La mayor flexibilización adelantada por el gobierno de Arabela Carreras, que comenzará esta semana, sigue también la práctica asumida por distintos municipios, que fueron habilitando comercios. Por ejemplo, el gobierno de San Antonio permitía la apertura martes y jueves, en horario matutino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios