Río Negro: la Legislatura sesionará el próximo viernes 26

Entre otros temas analizará el Programa de Infraestructura para viviendas de los docentes y la ampliación del Parque Industrial de Viedma.



El viernes 26 de este mes volverá a sesionar la legislatura provincial y entre los temas anunciados se destacan el proyecto para crear el Programa Provincial de Infraestructura para la Vivienda del Personal Docente Rionegrino y la declaración de utilidad pública y sujeta a expropiación de dos parcelas destinadas a la ampliación del Parque Industrial de Viedma.

Ambas iniciativas fueron presentadas por el Poder Ejecutivo.

El primer proyecto incluye la creación del Consejo para la Vivienda Docente, encargado de coordinar el diseño del programa, que estará integrado por un representante del Educación, otro de Economía, cuatro por el gremio UnTER y el restante por el IPPV.

También crea un fondo específico para la construcción y refacción de viviendas de los docentes rionegrinos, que será una cuenta especial del Ministerio de Educación y se destinará el 0,5 por ciento de la masa salarial correspondiente a la totalidad de los agentes que dependen del Poder Ejecutivo que se encuentran comprendidos dentro del Estatuto del Docente.

La restante iniciativa llegó al Parlamento con Acuerdo General de Ministros y propone declarar “de utilidad pública y sujetas a expropiación dos parcelas ubicadas en la ciudad de Viedma” que totalizan 25 hectáreas y serán destinadas a la ampliación del Parque Industrial de Viedma.


Comentarios


Río Negro: la Legislatura sesionará el próximo viernes 26