La suba salarial de febrero para estatales de Río Negro no llegará a los docentes

Educación ratificó que esa oferta no alcanzará al sector. Sus aumentos  -según el gobierno- ya superaron aquellas proyectadas para al resto de la administración pública. La única variante saldrá por conceptos nacionales.

La paritaria docente concluyó esta madrugada con la ratificación de Educación que la pauta del 2021 está cerrada con el aumento ya fijado en octubre (resta el 5% de diciembre y el 3% en enero), es decir, el gobierno provincial no ofreció a la Unter y no prevé para este sector la suba estatal del 3% de febrero, ofrecida últimamente a ATE y UPCN.

Las próximas modificaciones de los haberes docentes, además de los proyectados de diciembre y enero, corresponderán exclusivamente a las subas de conceptos nacionales (se confirmaron algo más de 1.200 pesos).

El gobierno provincial planteó que el 3% de febrero no se liquide a los docentes porque la evolución salarial fijada para 2021 ya supera al 46% planteado para la administración pública.

Educación entregará el lunes las nuevas grillas a la Unter que permitirá un análisis más puntual y, consecuentemente, esa organización resolverá para cuándo convoca al Congreso.

Las partes generaron informaciones difusas en relación al 3% de febrero.

El gobierno informó que “Río Negro realizó una propuesta salarial integral”, que “implica llegar con los componentes nacionales y provinciales” a una suba del “51,38% para el cargo testigo” en enero.

Ese párrafo repite el primer punto del acta y el segundo es concluyente: “sostener el aumento al valor índice”. Así, ratifica la propuesta de octubre, con otro 5% en diciembre y un 3% en febrero, que prevé un alza del 48,5%. El Congreso posterior la consideró como “insuficiente”.

Aún la exclusión de la mejora provincial, el compromiso plantea volver a paritaria en la segunda quincena de febrero, lo cual, otorgará otra oportunidad a la Unter de insistir por el 3% para ese mes cuando aún no se habrá liquidado.

La conducción de la Unter publicó las siete páginas del acta. Esa publicación se encabeza -según el gremio- con la “propuesta salarial”, que “consiste” en un “aumento del 51.38 % al mes de enero”, “se sostiene el aumento al valor índice” y “en cifras remunerativas”, “incremento del 30%” en movilidad, en las “horas institucionales”, y la “continuidad del pago de los 700 pesos por Conectividad”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora