Río Negro: las paritarias salariales serán el 16 de diciembre

Ese día se reunirá el Consejo de la Función Pública y Educación con UnTER. Lo anunció ATE luego de una comunicación de la gobernadora con Aguiar. Se confirmó además la renovación de los contratos.

El 16 de diciembre se retomará -finalmente- la discusión salarial. El gobierno provincial confirmó esa fecha para las paritarias de la Función Pública y de los docentes.

La información fue adelantada por ATE después de un diálogo telefónico de la gobernadora Arabela Carreras con el Adjunto nacional, el rionegrino Rodolfo Aguiar.

Actualmente, la Provincia formalizó una pauta salarial para el 2021 del 43% que se completará con haberes de enero. ATE aceptó esa oferta aunque requirió una rediscusión en diciembre, UnTER la calificó de insuficiente y UPCN directamente la rechazó.

Así, las conducciones gremiales esperan retomar esa discusión, con distintas expectativas.

En su gacetilla, ATE informó que el gremio “logró un acuerdo con la gobernadora” para retomar “las paritarias el próximo 16 de diciembre y decidieron que se renovarán todos los vínculos laborales que vencen a fin de año en la Administración Pública Provincial”.

Además, Aguiar explicó que “era necesario definir la fecha de la próxima paritaria y que la misma se lleve a cabo en los plazos acordados en el último acta. Esto da certidumbre y nos permite llegar a esa reunión conociendo la evolución de los precios del mes de noviembre. El Gobierno debe cumplir con el compromiso que asumió a principio de año, que es asegurar que en el 2021 ningún estatal pierda contra la inflación».

Se recuerda que los “últimos datos presentados por el Indec a octubre arrojaron que la inflación general en los primeros 10 meses del año fue del 41,8%, aunque algunos rubros aumentaron por encima de este valor, como la vestimenta y calzado (51%), salud (47,5%) y transporte (47%)”.

Durante el diálogo con la mandataria, “también -agrega el comunicado- se definió que se renovarán todos los vínculos laborales que finalicen el 31 de diciembre en la Administración Pública Provincial”. Aguiar manifestó que “es una decisión acertada que evita conflictos en una época del año muy sensible. Se preservan todas las fuentes laborales e indirectamente se traduce en un beneficio para toda la ciudadanía, ya que no se afecta la normal prestación de servicios».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios