Río Negro ratificó las restricciones hasta el viernes

Los horarios de circulación se mantienen a las 22 y las salidas a espectáculos y restaurantes siguen hasta las 24.

A través de la Resolución 4770, el Ministerio de Salud de Río Negro dispuso extender las medidas sanitarias destinadas a contener los contagios de COVID-19 hasta el 9 de julio, inclusive. Las mismas ya estaban vigentes, pero a diferencia del DNU nacional, en la provincia solo se habían fijado las medidas por una semana.

La resolución establece que en la totalidad del territorio, la restricción a la circulación de las personas será entre las 22 y las 6 del día siguiente. Quedan exceptuados de ese horario los trabajadores esenciales y las personas que estén en locales gastronómicos o que regresen de los mismos con el comprobante de la reserva o el pago del consumo.

También podrán circular las personas afectadas al desarrollo de las actividades de cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales y al público asistente, quienes deberán acreditar su condición con los tickets de acceso al espectáculo.

En todos los casos deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”.

La prórroga de las restricciones establece que se mantendrán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. También se prohíben las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas. No está permitida la realización de todo tipo de eventos sociales y recreativos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas.

Según se indicó, los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) podrán funcionar hasta las 24 horas, con un máximo del 50% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación y con estricta sujeción a los protocolos aprobados. Los propietarios, empleados y aquellos clientes que se encontraren en esos establecimientos a la hora de cierre dispuesta, dispondrán de hasta 60 minutos adicionales para retirarse de los mismos y llegar a sus domicilios.

Los locales comerciales de cualquier rubro podrán funcionar respetando el horario de circulación habilitado.

Las farmacias y estaciones de servicio -únicamente para el expendio de combustibles- podrán funcionar durante las 24 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios