Río Negro reclamó restablecer los porcentajes históricos del Fonavi

Se realizó la 87° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda, y el interventor del IPPV, Jorge Barragán pidió que se revise la fórmula de cálculo de los porcentajes. Sostuvo que las provincias fueron seriamente afectadas tras la modificación que se realizó el año pasado.

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, junto al equipo técnico de ese organismo, participaron de la 87° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda. Allí pidieron una revisión en la fórmula de cálculo de los porcentajes FONAVI. Aseguraron que las provincias fueron seriamente afectadas por la modificación que se realizó el año pasado.

El encuentro fue en las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Se reunieron los representantes de los Institutos de Viviendas provinciales y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

Tras la apertura que estuvo a cargo del gobernador anfitrión, Gerardo Zamora, y del secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, los participantes abordaron los temas fijados en la agenda que se propuso en la última reunión del 2018, organizada por Río Negro en San Carlos de Bariloche.

Barragán subrayó el acuerdo general entre las provincias para “no dar lugar al tratamiento a la nueva Ley de la Vivienda que promueve el Gobierno Nacional, dado a que no es propicio en este año, ya sea una nueva ley o modificaciones en la Ley FONAVI, por las circunstancias que atraviesa el país”, manifestó.

En ese sentido remarcó que la propuesta de Río Negro hizo “un fuerte pedido” para que “se vuelva a revisar la fórmula de cálculo de los porcentajes FONAVI». Argumentó que «las provincias fueron afectadas por una modificación que se realizó el año pasado y que trajo como consecuencia una importante disminución en el aporte de los fondos FONAVI”, precisó.

“Hemos realizado un firme pedido de volver a la fórmula histórica o se rescate los porcentajes perdidos hasta hoy”, instó el funcionario rionegrino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios