Río Negro: Se cumple con la vuelta plena en las escuelas Primarias

Algunos establecimientos fijaron un regreso gradual: empiezan con el Primer Ciclo y la próxima semana se incorpora el Segundo.

Desde esta mañana, las escuelas Primarias de Río Negro evidencian una mayor concurrencia por la vuelta plena a la presencialidad.

En algunos establecimientos será progresiva, comenzando esta semana con el Primer Ciclo -primero, segundo y tercer grado- y la próxima se completará con los restantes alumnos.

La ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia adelantó esta mañana que habrá escuelas, con las mayores matrículas, que adoptarán este esquema de un regreso gradual.

“Hoy, volvemos a la presencialidad completa y cuidada. Existen algunas escuelas que organizaron para empezar esta semana con el Primer Ciclo y, luego, incorporar el Segundo en la próxima. Pero ya hay establecimientos que concurren en forma completa”, declaró.

Inicialmente, el martes pasado, Río Negro comenzó con un cronograma de vuelta total, con los Niveles Inicial y Especial. Continúa con las escuelas Primeras con esta nueva etapa, previéndose completarse el 13 de setiembre con las Secundarias.

Río Negro, como todo el país, suspendió la presencialidad en las escuelas en marzo del año pasado cuando se dispuso el aislamiento obligatorio por la pandemia del Covid 19.

En la Provincia, en febrero, las escuelas de RIE (Receso Invernal Extendido) empezaron con las asistencias “alternadas”, entre presencial y virtual, y posteriormente se extendió en marzo al resto de los establecimientos. Ahora, se retoma con el regreso completo y simultáneo de la totalidad de la matrícula.

El viernes pasado, las autoridades educativas y docentes cumplieron una jornada institucional para la organización de la vuelta en Primarias para esta jornada. En ese debate, Educación incorporó la posibilidad de la gradualidad en las escuelas “grandes”, a criterio de sus direcciones.

En ocasión del anuncio gubernamental de la vuelta plena, la UnTER cuestionó la decisión «unilateral» y, además, reclamó un retorno progresivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios