Río Negro: se frustra la compra del avión y la Provincia realiza otra convocatoria
La oferta de la empresa estadounidense fue incompleta y se cumple con un segundo llamado. Su apertura será el jueves.
Río Negro quiere comprar un avión para el servicio sanitario y, además, el traslado de autoridades provinciales. Pero, el primer intento fracasó porque el oferente no habría completado con toda la documentación requerida y el gobierno rionegrino realizó una segunda convocatoria para la obtención de una aeronave, inicialmente privada y estima un costo de 456 millones de pesos.
El 18 de noviembre, el gobierno provincial cerró el proceso de ofertas y existió una única propuesta, que correspondió a la firma Gantt Aviation Inc, con sede en Texas, Estados Unidos.
La apertura se realizó en una ceremonia donde se resaltó la incorporación provincial al servicio en el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).
En esa ocasión, el oferente requirió un pago de 4.234.990 de dólares. Ese costo estaba en el rango del valor oficial estimado en 4.729.100 dólares y una cotización en pesos de 456.878.351, a partir de un cambio de 96 pesos por dólar. Estos números se repiten en la segunda convocatoria aunque las cotizaciones evidenciaron variantes.
Según trascendió, la firma estadounidense no habría presentado toda la documentación, por lo cual, su propuesta fue desechada y la Provincia -desde la subsecretaría de Compras y Suministros- hizo un segundo llamado para la “adquisición de una aeronave usada para servicio sanitario y/o de transporte de personas y/o Carga, equipada con Kit de Traslado Sanitario, Incubadora y Capsula Covid nuevos, incluyendo los servicios de Mantenimiento Programado y Correctivo por dos (02) años o 400 horas de vuelo (200 horas de vuelo anuales), prorrogable por igual período, con destino al Poder Ejecutivo del Gobierno de la Provincia de Río Negro”.
El cierre de ofertas del nuevo llamado vencerá el próximo jueves 14 de enero. Ese día se conocerá si la firma estadounidense vuelve a presentarse y si, además, hay otras propuestas.
En su página Web, Gantt Aviation cuenta que se fundó en 1971 en Texas y opera esencialmente desde un hangar de casi 4.000 metros cuadrados en el aeropuerto de Georgetown.
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