Sesiona mañana la Legislatura por recursos financieros para Río Negro

El debate corresponde a la autorización para el año próximo de la emisión de Letras por 5.000 millones, y de sobregiros bancarios por igual monto.

El debate por instrumentos financieros para Río Negro centraliza la sesión legislativa de mañana. El gobierno provincial requirió autorización para la emisión de Letras y para sobregiros bancarios, cada una por 5.000 millones, destinadas para el ejercicio 2021.

La reunión parlamentaria -que seguirá siendo en modo de videoconferencia y fue convocada para las 9- incluye iniciativas del Ejecutivo, entre ellas, el aval para la emisión de Letras del Tesoro, como también, la posibilidad de “sobregirar en forma continua o alternada en las cuentas corrientes oficiales que conforman el Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (F.U.C.O)”. Son solicitudes para el año próximo y ambas por 5.000 millones, totalizando 10.000 millones.

Estos instrumentos se autorizan en forma anual, con variaciones en sus montos, y se utilizan para la cobertura de los desfasajes financieros del Estado.

 Además, se analizarán otras iniciativas, como la donación a la Asociación de Bomberos de los 30 vehículos que compró la provincia en el 2071 y que fueron distribuidas entre los bomberos voluntarios de Río Colorado, Allen, Bariloche, Catriel, Cerro Campanario, Cervantes, Chichinales, Chimpay, Valle Medio, Cinco Saltos, Cipolletti, Dina Huapi, El Bolsón, Fernández Oro, Conesa,  Godoy, Roca, Guardia Mitre, Huergo, Jacobacci, Lamarque, Las Grutas, Luis Beltrán, Mainqué, Melipal, Ruca Curá, San Antonio, Sierra Grande, Valcheta y Regina. La iniciativa tiene la autoría de la legisladora oficialista Marcela Avila.

Además, la Legislatura analizará el proyecto, presentado por José Luis Berros, del FdT, que pretende la adhesión  a la norma nacional que establece el 7 de julio como “Día del Abogado Laborista” en homenaje a los profesionales asesinados en la jornada conocida como ‘La noche de las Corbatas’.

Otra otorga carácter de fiesta provincial a la “Fiesta de los Frutos Secos” de Viedma en mayo y fue impulsado por Marcelo Szczygol, de JSRN. También se establecerá el 27 de agosto como “Día de la Radiofonía”, en conmemoración  a la primera emisión radial en el país, con autoría del legislador del FdT, Ignacio Casamiquela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios