Río Negro superó las 101 mil dosis de vacunas antigripales aplicadas

Desde el área de Salud indicaron que alcanzaron a buena parte de la población adulta mayor. Se mantiene el servicio gratuito y obligatorio en los hospitales.

Autoridades del ministerio de Salud rionegrino informaron este miércoles que se registró un alto número de vacunación contra la gripe a nivel provincial, con la aplicación de más de 101 mil dosis y gran cobertura entre adultos mayores y personal médico.

Desde el área consideraron ese número como «un récord», ya que «llegamos a un gran número en adultos mayores, un grupo bastante difícil de captar», detalló Marcela González, referente del Departamento de Inmunizaciones.

En el relevamiento, se observó que prácticamente la totalidad del personal de Salud recibió una dosis, entre públicos, privados, cuidadores de adultos mayores y de residencias geriátricas.

Además, se hicieron cerca de 45 mil aplicaciones entre adultos mayores, otras 3000 a embarazadas y puérperas, más de 7600 a menores de entre 6 y 24 meses y unas 31400 a personas con factores de riesgo.

Desde Salud indicaron que la vacunación continuará todo el año, ya que la dosis antigripal forma parte del Calendario Nacional.

Además, recordaron que es gratuita y obligatoria, cuyo principal propósito es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus influenza en la población de riesgo local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios