Río Negro tiene 11 nuevos casos de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia en su habitual reporte. En la jornada, además, se descartaron 46 casos y se dieron 4 altas

Roca sumó 5 casos y llegó a los 22 activos. Foto: Juan Thomes

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó 11 nuevos casos de coronavirus en la provincia: 3 en Cipolletti, 5 en Roca, 2 en Bariloche y 1 en Allen.

En la jornada, además, se descartaron 46 casos y se dieron 4 altas: 2 en Huergo, 1 en El Bolsón – que quedó sin casos activos – y 1 en Cipolletti.

«Vamos a tener que recordar todas la medidas preventivas», señaló la secretaria de Salud, Mercedes Iberó, al ofrecer la conferencia.

Al día de la fecha, Río Negro acumula 386 casos con: 74 activos, 294 pacientes recuperados y 18 fallecidos.

En la intervención, Iberó hizo un fuerte llamado a respetar las recomendaciones: «Todos estos nuevos casos no están relacionados con la apertura de las actividades».

«La gran mayoría de los casos son contactos estrechos y compartieron charlas sin tapabocas o barbijos», indicó, por lo que recalcó reiteradas veces que la «única manera de que el virus no se replique es manteniendo el aislamiento».

«Para no retroceder es importante entender que hay que mantener la distancia social, usar el tapabocas y lavar frecuentemente las manos (…) Hoy vivimos esa realidad«, reflexionó.

«Casi ningún caso fue por realizar compras en el supermercado. Les pido por favor que lo entiendan para no volver atrás», reiteró la funcionaria.

Según detalló la funcionaria, en la provincia «solo hay dos pacientes en terapia intensiva».


Novedades de la jornada


4 Pacientes curados: 1 hombre y 1 mujer de Ingeniero Huergo, 1 hombre de El Bolsón y 1 mujer de Cipolletti

11 Pacientes confirmados (*): 3 hombres de Cipolletti, 1 hombre y 4 mujeres de General Roca, 2 hombres de San Carlos de Bariloche y 1 hombre de Allen

46 Pacientes descartados: 5 de Viedma, 13 de General Roca, 1 de Cervantes, 1 de Chimpay, 10 de San Carlos de Bariloche, 2 de Allen, 2 de Ingeniero Jacobacci, 2 de San Antonio y 10 de Cipolletti

35 Cantidad de testeos realizados

(*) El parte de Nación registra 12 nuevos casos confirmados, ya que se notifica a un paciente con domicilio en la ciudad de Villa Regina, pero que reside en Buenos Aires.


Totales


74 Activos: 31 de San Carlos de Bariloche, 22 de General Roca, 1 de Lamarque, 5 de Ingeniero Huergo, 9 de Cipolletti, 1 de Chimpay, 2 de Dina Huapi, 1 de Cervantes, 1 de Allen y 1 de Cinco Saltos.

294 Curados: 110 de San Carlos de Bariloche, 19 de General Roca, 31 de Lamarque, 2 de Ingeniero Huergo, 23 de Cipolletti, 8 de Chimpay, 6 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma

18 Fallecidos: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 3 de General Roca, 2 de Chimpay y 1 de Ingeniero Jacobacci


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios