UPCN entrará en estado de alerta a partir del 28 en Río Negro

El gremio envió una nota a la Secretaría de Trabajo y avisa que habrá movilizaciones y medidas a determinar en la Provincia.

El tema salarial es el centro de los reclamos de UPCN y plantea el estado de alerta que se iniciará el domingo 28. Además, solicita reunión salarial urgente y $4.500 como mínimo de ayuda escolar.

En una nota enviada al titular de la Secretaría de Trabajo, el gremio informó que “a partir del último día del mes de febrero en curso nuestra organización sindical entrará en estado de alerta en toda la provincia, con movilizaciones y medidas a determinar”.

La decisión de UPCN se tomó luego de distintas reuniones e intercambios virtuales que se realizaron la semana pasada entre los integrantes de la Mesa Directiva Provincial.

Desde principios de mes, secretarios y delegados están llevando adelante visitas en los diversos organismos de la Provincia. «Charlando con las y los compañeros que, en una gran mayoría, expresan su descontento y preocupación por el tema salarial».

UPCN sostuvo que «los salarios son el centro de los reclamos de las y los trabajadores de la Administración Pública provincial porque el recorte constante, a la par del también constante aumento de precios generados por la inflación, han dejado los sueldos de los agentes del Poder Ejecutivo reducidos de manera alarmante».


UPCN solicita reunión salarial urgente y $4.500 como mínimo de ayuda escolar


En otro de los comunicados de UPCN, también hizo referencia al anuncio sobre el aumento del pago de la Ayuda Escolar y en este sentido, el gremio liderado por Juan Carlos Scalesi sostuvo que ese «aumento determinado por el gobierno no alcanza para la mayoría de gastos de la canasta escolar» y solicitó que la ayuda sea como mínimo de $4.500.

El pedido se realizó a través de nota a la secretaria de la Mesa de la Función Pública, Liliana Arriaga, donde el gremio solicitó también una reunión urgente del Consejo de la Función Pública por aumento salarial, la asignación familiar, la ayuda escolar y el pago de indumentaria.

«Temas que deben ser tratados y definidos de acuerdo a lo que marca la ley y democráticamente, en el ámbito de la mesa de discusión salarial, no a través de “arreglos” que se ‘oficializan’ en la Función Pública, ya que ese espacio no es un lugar para aceptar u ‘oficializar’ lo que propone el gobierno, sino para discutir y defender los intereses de las y los trabajadores».

Remarcó también la necesidad de convocar de manera urgente a una discusión salarial y “con relación al 6% ya rechazado” por la UPCN, «solicitamos una revisión de acuerdo a los índices inflacionarios que hoy ya supera con creces ese porcentaje».

El secretario general Juan Carlos Scalesi, sostuvo que “será un año complicado, porque las primeras noticias que uno escucha es que se arreglan temas antes de entrar en el Consejo de la Función Pública, para después llevarlo y aprobarlo. Esto no es ninguna negociación salarial, sino que son acuerdos entre dirigentes”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios